Compliance madrid

Con el objetivo de dar una protección integral a nuestros clientes en todas las áreas y, de forma particular, en el ámbito del derecho penal socioeconómico y empresarial, desde AGC Abogados colaboramos con el Despacho especializado en Compliance GM Abogados para ofrecer asesoramiento especializado en la elaboración de protocolos de prevención de delitos para empresas.

La puesta en marcha e implementación de estos sistemas de cumplimiento legal en las empresas posibilita la exoneración de la responsabilidad penal de la persona jurídica de los delitos cometidos en el seno de sus actividades por trabajadores o directivos.

La metodología que seguimos para la implementación de planes de prevención y cumplimiento ahorra, en la práctica, recursos económicos a las empresas en gastos judiciales, sanciones administrativas y recursos laborales.

Los programas de Compliance tienen una larga tradición en el mundo anglosajón y poco a poco se está asentando en una cultura de cumplimiento corporativa en las empresas, que a través de la prevención evitan la comisión de delitos que dañen su reputación y trayectoria, así como largos y costosos procedimientos judiciales.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado. Los campos marcados son requeridos *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.